El Mountain Bike: ¿Nuestra pasión o nuestra obsesión?
* Mentir acerca de lo que gastamos en bicicletas, componentes y equipamiento. Nuestro sentimiento de culpabilidad nos delata, y necesitamos mentir para sentirnos menos culpables. Aunque está claro que un nuevo casco de 200 euros es mucho mejor que nuestro anterior casco de sólo 195 euros. ¿O no?
* Tener una habitación dedicada únicamente a nuestra bicicleta. Hay quien tiene una sala equipada con todo lo necesario para disfrutar de una buena película en alta definición. Hay quien tiene una colección increíble de música y un equipo de alta fidelidad en una sala insonorizada para disfrutar de la música a todo volumen. ¿Qué hay de malo en tener una habitación dedicada exclusivamente a nuestra bicicleta, componentes y equipamiento de Mountain Bike? Nada, ¿verdad?
* Tener más de 100 páginas web relacionadas con el MTB en los favoritos de nuestro navegador. Una investigación policial sobre nuestro disco duro delataría sin duda una obsesión psicótico-compulsiva acerca de todo lo relacionado con el mundo del Mountain Bike. Pero como no se trata de ningún delito, podríamos decir que simplemente nos gusta mantenernos informados sobre el mundillo… ¿o no?
* Planear las vacaciones, festivos y fines de semana para nuestra bicicleta de montaña. No hay nada malo en planear todos nuestros días libres para hacer uso de nuestra bicicleta de montaña. No importa si nuestra familia, amigos o pareja no tienen tanto interés en pedalear como nosotros. Al fin y al cabo, se trata de hacer sentir bien a nuestra inseparable bicicleta de montaña. ¿A qué si?
* Tener una bicicleta de montaña más cara que nuestro coche. Si nuestra flamante nueva bicicleta de montaña de más de 6000 euros, con el último sistema de suspensión inteligente, los componentes más altos de gama y el diseño más vanguardista es más cara que nuestro pobre automóvil de más de 15 años, no es culpa nuestra. La culpa es del mercado económico actual, que valora muy por debajo de su precio real los coches con cierta edad. ¿Estamos de acuerdo?
* Tener 8 bicicletas de montaña o más. Si tenemos 8 o más bicicletas de montaña, claramente tenemos un problema psicológico y deberíamos pedir ayuda. Por suerte, yo sólo tengo 7 bicicletas. ¿Y tú?
* Cuando el valor económico de tu equipo de Mountain Bike es más alto que cualquier otra pertenencia que tengas. Sin incluir tu casa, si el valor económico de tu equipo de Mountain Bike es más alto que cualquier otra pertenencia que tengas, quizá ya va siendo hora de vender algo. Más que nada, para poder comprar equipamiento más moderno… ¿Cuánto tiempo llevas comprando?
* Pasar más tiempo en la tienda de bicis que con los amigos o familia. A lo mejor es simple vocación, y pasamos las horas imaginando que la tienda es nuestro propio negocio y disfrutamos vendiendo y asesorando a los clientes acerca de las mejores bicicletas y componentes del mercado. A lo mejor preferimos pasar las horas mirando las curvas de los cuadros más bonitos de las bicicletas más recientes, en lugar de aburrirnos viendo la televisión. Aunque a lo mejor, ¿pasas demasiado tiempo en la tienda?
* Visualizar continuamente caminos y rutas posibles para la bicicleta de montaña. Mientras conduces el coche, observas las montañas de alrededor estudiando posibles caminos y rutas a realizar. Mientras paseas, piensas en aquel sendero que no seguiste, imaginando hacia dónde llevará. Mientras trabajas, imaginas la siguiente ruta que probablemente realizarás con tu bicicleta en la siguiente salida. No es obsesión, sino anticipación… ¿o no?
* Tras una caída aparatosa, tu única preocupación es tu bicicleta. Si tras una caída importante, lo primero que preguntas cuándo alguien se acerca a socorrerte es acerca del estado de tu bicicleta, no hay ningún problema. Aquí demuestras que realmente valoras tu equipo y sabes cuidarlo al máximo, aprovechando hasta el último céntimo que te gastas en él. Por cierto, ¿qué es ese hueso que asoma por tu pierna?
A pesar del tono irónico del artículo, no está de más decir que las obsesiones siempre son malas. Hay que mantener siempre un equilibrio entre pasión y obsesión, no dejando que la última gane la batalla. Está muy bien pensar en nuestra bicicleta y nuestras rutas, pero siempre sin dejar de lado otras cosas como nuestra familia, amigos o pareja.
¿Pasión? Sí, pero con cabeza.
Publicado por Miguel Pino 0 comentarios
Las cámaras Eclipse llegan a España de la mano de BiciBike
Las cámaras Eclipse son las más ligeras del Mundo (con tan sólo 56 gramos en la versión de mountain bike) y con una altísima resistencia a los pinchazos gracias al material plástico empleado en su fabricación. Además, la marca suiza ofrece la opción ideal de cara a poder conseguir unas ruedas con la mejor relación peso-fiabilidad.
Las cámaras Eclipse son el fruto de 7 años de investigación, están realizadas en un plástico especial, y ofrecen la posibilidad de reducir considerablemente el peso de las ruedas. A su ínfimo peso se le une el poder usar cubiertas no-tubeless (mucho más ligeras) aumentando además la rigidez de las mismas. Esta combinación es lo más parecido a un tubular en cuanto a funcionamiento con todas las ventajas del uso de cámaras. Al no necesitar líquidos sellantes, el cambio de neumáticos es mucho más sencillo y limpio.
Probadas en la Copa del Mundo de BTT, estas cámaras ultraligeras son reparables con parches eclipse y han sido testadas según la exigente norma DIN Plus.
Eclipse dispone de una versión de mountain bike para anchos de 1.5-2.25 y para rueda de 700 con un ancho de 28C-45C. La versión para carretera estará lista en los próximos meses.
Con la incorporación de Eclipse, BiciBike incrementa su catálogo de productos de calidad, sumándose al lubricante Squirt Lube, el ungüento Okole Stuff y lubricante de ceras GO y su desengrasante ecológico (válido para moto y bicicleta).
Visto en: EsCiclismo.com
Publicado por Miguel Pino 0 comentarios
CARGADOR SOLAR GARMIN
Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por tercer año consecutivo, acaba de lanzar un completo cargador solar para alimentar la batería de sus equipos: Edge® y Forerunner®.
Se trata de un completo pack que dota de mayor libertad a los deportistas, ya sean corredores o ciclistas, para disfrutar de sus entrenamientos al aire libre durante horas y sin preocupaciones. Y es que, en algunas ocasiones, la batería del GPS se agota y es muy complicado localizar una fuente de alimentación convencional como, por ejemplo, una toma de corriente o un ordenador donde recargarla.
Con la batería externa del cargador solar de Garmin, ya no habrá ningún impedimento para continuar con los entrenamientos y, muy al contrario, se convertirá en un componente vital del equipamiento de los deportistas cuando salgan al exterior. Y es que, si se quedan sin batería de repente, sólo tendrán que conectar la batería externa a su dispositivo y, en el caso de que ésta se agotara, siempre podrán recargarla con el panel solar.
Ecológico y práctico
Compuesto por diversos adaptadores y accesorios, este pack se basa en una pieza central en formato de libro que consta de dos paneles solares. Para utilizarlo son necesarias unas 18 horas de exposición solar aproximadamente y, a continuación, conectarlo con el paquete de batería externa, que se encarga de almacenar toda la energía solar que, previamente, se ha convertido en energía útil.
Una vez finalizada la transferencia desde los paneles solares al paquete de batería externa, ya está en disposición de ser empleado con cualquiera de los dispositivos Edge® o Forerunner®, e incluso con otros dispositivos Garmin, proporcionándoles hasta 20 horas de autonomía adicional.
Además, el usuario sabrá en todo momento el nivel de carga del paquete de batería externa, ya que está provisto de una pantalla LCD con barras que disminuyen conforme se alimenta el GPS.
Encendido permanente e instalación
Una de las funciones que ofrece el paquete de batería externa es la de encendido permanente, que hace posible que el equipo Edge® siga recibiendo alimentación una vez se encuentre completamente cargado. Para ello, simplemente es necesario ponerlo en funcionamiento y pulsar dos veces el botón de encendido.
Por otra parte, está equipado con un soporte especial para bicicletas que permite alimentar el sistema Edge® mientras se entrena, algo exclusivo para este dispositivo. También dispone de adaptadores micro USB y USB para la conexión con otros dispositivos como, por ejemplo, Forerunner® o un PC.
Del mismo modo, se acompaña de tres adaptadores para corriente eléctrica (según país), que le proporcionan la energía necesaria cuando las condiciones meteorológicas no son las apropiadas.
Finalmente, se comercializa con un estuche de silicona en el que proteger el paquete de batería externo cuando no se utiliza.
El precio de venta recomendado del cargador solar Garmin es de 80 euros (IVA incluido).
Publicado por Miguel Pino 0 comentarios
Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas
Ingredientes:
Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogurt desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar). También podemos sustituir el yogurt por un vaso de leche desnatada, si es preferible. Con estos ingredientes, conseguiremos un sabroso batido de unas 200 Kcal, compuesto por un 55% de Hidratos de Carbono, un 44% de Proteínas y un 1% de Grasas.
Información nutricional del batido
2 claras de huevo (70 gramos aprox.): 38,3 Kcal - 8,68 gr. de proteina - 0,54 gr. de hidratos - 0,16 gr. de grasa
Plátano (100 gramos aprox.): 118,79 Kcal. - 1,33 gr. de proteina - 26 gr. de hidratos - 0,34 gr. de grasa
Con Yogurt desnatado (125 gramos aprox.): 56,10 Kcal - 5,31 gr. de proteina - 7,88 gr. de hidratos - 0,40 gr. de grasa
Con Leche desnatada (125 gramos aprox.): 46,25 Kcal - 4,98 gr. de proteina - 6,13 gr. de hidratos - 0,25 gr. de grasa
Preparación
Separamos las claras de las yemas de huevo y las colocamos en un recipiente para batirlas más tarde. Añadimos el plátano troceado y el yogurt entero o la leche desnatada. Procedemos a batirlo con una batidora hasta conseguir un líquido uniforme sin grumos y con una textura suave. Una vez batido a nuestro gusto, lo ponemos en un vaso y ya lo tenemos listo para tomar.
¿Cuándo tomarlo?
Este batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar o de una salida con nuestra bicicleta de montaña. Tras un esfuerzo intensivo, nuestros músculos piden a gritos un aporte de proteínas extra, y es justo tras el ejercicio cuando nuestro cuerpo es más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente y rápida los nutrientes que nos aporta un batido como éste.
Los hidratos de carbono de este batido, en su mayoría provenientes del plátano, nos ayudarán a evitar la destrucción de tejido que se inicia tras un esfuerzo físico intenso, frenando la destrucción a nivel celular del músculo y acelerando la recuperación de nuestro organismo.
El alto contenido en proteínas de este batido (unos 15 gr.) es ideal para aumentar el volumen muscular sin un aporte innecesario de grasa. Además, debido al bajo aporte calórico, también es muy recomendable para aquellos que queráis perder peso o estáis haciendo algún tipo de dieta.
No hay que olvidar que gracias a los ingredientes naturales de este batido casero de proteínas obtenemos un aporte extra de calcio, fósforo, potasio, vitamina D, C, A, E, B1, B2 y niacina. Con ello vamos a conseguir un buen funcionamiento de nuestro organismo; ayudaremos a reforzar nuestros huesos, mejorar nuestras articulaciones y mantener bien nutridas las fibras corporales de nuestro cuerpo.
Vísto en : Vitónica
Publicado por Miguel Pino 0 comentarios