Shiv, la bicicleta ´ilegal" de Specialized para Triatlón



Radiografia
Specialized ha renovado su modelo Shiv sin tener en cuenta las restricciones de la UCI. Eso ha permitido incorporar innovaciones revolucionarias que la hace específica para el triatlón, con mayor aerodinámica, mejor ajuste y un sistema de hidratación integrado en el cuadro.

Tres palabras son las que tratan de diferenciar a la Shiv del resto de marcas: Aero, Fuel (hidratación) y Fit (ajustes).

Comenzando por el cuadro de carbono Fact IS, se ha diseñado cada área del cuadro estudiando los flujos de viento, especialmente el viento cruzado, ya que es el que los triatletas suelen experimentar en competición. Además, se han optimizado tanto los tubos como el diseño del cuadro en función de cada tipo de viento, en lugar de centrarse únicamente en un flujo de viento constante. "Ya que no estamos sujetos a las reglas UCI en cuanto a ratios de tubos, utilizamos tubos con ratios de 4:1 mucho más aerodinámicos que los 3:1 que marca la UCI como estándar", declara Specialized.



Sin embargo, la mayor sección de la tubería es sólo una parte de la historia. Dado que el posicionamiento tradicional de los bidones de agua es un lastre importante para la aerodinámica, Specialized ha desarrollado el depósito “Fuelselage”, que se esconde limpiamente dentro de los tubos sobredimensionados de la pipa de dirección y el tubo diagonal. Las ventajas son dobles: es más seguro y cómodo hidratarse mientras estás sobre el manillar. "Además, a través de exhaustivas pruebas en el túnel del viento, hemos comprobado que es la bici más aerodinámica que hemos fabricado y mucho más aerodinámica que cualquier bici del mercado con bidón", dice el fabricante.

Se han mejorado significativamente las opciones de ajuste para multitud de ciclistas. La bicicleta está disponible en cinco tallas de cuadro y cuenta con el exclusivo manillar Specialized Aero integrado, sistema de ajuste de casquillos "control tower" y tija reversible que permite un gran rango de ajustes de alcance y caída.

"En lugar de fabricar solamente una bici de contrarreloj aceptada por la UCI y que funcione también para triatlón- como hace el resto de las marcas- hemos dado un paso fuera de las limitaciones de la Unión Ciclista Internacional y hemos desarrollado una bici exclusivamente para triatletas. Sin las restricciones que limitan la innovación, hemos reescrito el manual de lo que debe ser una bici de triatlón. La nueva Shiv es nuestro compromiso, sin precedentes, hacia este deporte y sus atletas", son las conclusiones a las que ha llegado la marca tras presentar la nueva Shiv.

Sistema integrado de hidratación Fuelselage

El montaje tradicional de la botella de agua sobre el cuadro perjudica la aerodinámica. Para evitarlo Specialized ha diseñado un sistema de hidratación que se integra dentro de los tubos sobredimensionados de la Shiv. Diferentes pruebas han demostrado que el sistema no tiene ningún efecto sobre la aerodinámica

Un depósito de hidratación extraíble (la capacidad aproximada es de una botella de agua, depende de las tallas del cuadro) se introduce fácilmente a través de una apertura en la parte superior del tubo horizontal quedando alojado dentro del tubo diagonal. Los ciclistas pueden llenar el depósito sin necesidad de sacarlo, incluso sobre la marcha; y la boquilla de succión puede ir montada en cualquier lugar del manillar, con un acople magnético. Además, todo el sistema se puede extraer para facilitar la limpieza

FIT, ajustes

Un ajuste adecuado es especialmente importante en el triatlón, porque a menudo los triatletas pueden estar varias horas en la misma posición sobre la bicicleta. La Shiv está disponible en 5 tallas de cuadro, cada una con una tija de sillín multi-ajustable, sistema de ajuste de caída y manillar Aero Specialized, que de serie ofrece un amplísimo rango de ajustes.

El sistema de ajuste Tower Fit con potencia regulable es un sistema de casquillos intercambiables disponible en tres tamaños diferentes, que se ancla detrás del tubo de dirección. Esto permite a los ciclistas ajustar la altura perfecta del manillar a la vez que se mantiene una aerodinámica óptima en el conjunto potencia/tubo de dirección.

El patentado manillar Aero, disponible en carbono o aluminio, no tiene rival según Specialized con respecto a su rango de ajuste, confort y eficacia. Los apoyabrazos ofrecen varios ajustes de alcance y caída, mientras que las extensiones permiten ajustes en altura, longitud, inclinación y ajuste del ancho de mano (además todas las extensiones del mercado son compatibles).

Las bicis S-Works y Pro vienen equipadas además con tijas reversibles de 12.5mm o 37.5mm de retroceso (por debajo de expert, 12.5cm solamente). Estos incrementos se pueden cambiar en ambas direcciones, lo que da como resultado cuatro posiciones espaciadas en 25mm. El tubo del sillín tiene más de 200mm de inserción, por lo que no hay necesidad de cortar la tija.

Enlace de interés: Specialized.com

Visto en: Amigosdelciclismo.com

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