Resumen del VI Circuito provincial BTT en Huelva


    Con la disputa el pasado 23 de octubre del XVIII Trofeo de “Mountain Bike Cabezo de la Bella” en Lepe, se echó el telón a la sexta edición del Circuito Provincial de BTT en su modalidad de “rallies”. La organización del certamen ha corrido a cargo de una Comisión Gestora que ha contado con el respaldo institucional de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y de la Federación Andaluza de Ciclismo y con el patrocinio de las firmas privadas Bicis Huelva, Sport Bici, Publi-Odiel, Supermercados El Jamón, Levery Sport, Joyería Moral e Infisport.


    Este año el circuito ha constado de seis pruebas, dos disputadas antes del verano y las cuatro restantes repartidas entre los meses de septiembre y octubre. El sistema de puntuación permitía descartar el peor resultado de cada corredor.


    Allá por el mes de marzo se abrieron las hostilidades con una prueba debutante, el I Circuito BTT de Hinojos “Puerta de Doñana”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) obtendría la victoria en la categoría élite.


    En abril, organizado por Ciclos km 0, se disputó el V Circuito BTT Villa de Aljaraque. En esta prueba, una de las jóvenes promesas del BTT onubense, el Sub-23 Javier Andrade, integrante del club organizador se impondría en la manga principal a todos los ciclistas de categoría élite.


    Tras el parón estival, durante el mes de septiembre se disputaron dos pruebas, la primera de ellas el III Circuito MTB Castillo de San Marcos en la localidad de Sanlúcar de Guadiana, bajo la organización de su Ayuntamiento en colaboración con el Club San Bartolomé MTB, a la que seguiría el II Circuito BTT Andévalo Aventura, organizado por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, el Club Ciclista Santa Bárbola y la empresa Andévalo Aventura. En Sanlúcar Javier Macías estrenaría su casillero de victorias en el provincial, mientras que en Santa Bárbara de nuevo un Sub-23, el moronense Campeón de España de la modalidad, José  María Sánchez  (Scott-SportBike), lograría imponerse en la manga principal a todos los élites.


    En el mes de octubre se disputaron las dos últimas pruebas del certamen: el VI Circuito BTT “La Barranca”, organizado por el Ayuntamiento de Trigueros y por el C.C. La Alcolea y el XVIII Trofeo de “Mountain Bike” Cabezo de La Bella, organizado por el Biciclub Lepe y el Ayuntamiento de la localidad. En ambas pruebas sería José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) el que impusiera su ley en la categoría élite.


    Tras realizar el cómputo de puntos, José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se ha hecho con el triunfo en la general en categoría élite masculino, mientras que su compañera de equipo Beatriz Gallego ha resultado vencedora en féminas. En categoría Máster-30 Lucas Arcos (San Bartolomé MTB C.D) se ha impuesto con claridad.


    Entre los más jóvenes, el paimoguero, Campeón de España en la modalidad Cadete, Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se ha proclamado vencedor en su categoría, mientras su compañero Manuel García en Junior y José Antonio Rodríguez (BTT Todobici-Jargserigrafía), haría lo propio en la categoría Sub-23.


    En el otro extremo, en las categorías reservadas para los más veteranos, Manuel Andrade (Ciclos km 0) se ha impuesto en Máster-40 y Rafael Barragán (Suraventura A.D.) en Máster-50.


    En la clasificación general por equipos ha sido Ciclos Km. 0 de Huelva, el club que se ha hecho con el triunfo, con sólo dos puntos de ventaja sobre Andévalo Aventura-Camping La Bota (Santa Bárbara de Casa). En tercer lugar se ha situado Sport Bici-San Bartolomé-Rotor (San Bartolomé de la Torre).


    El Circuito Provincial también ha contado en todas sus pruebas con las categorías de promoción en las que los pequeños ciclistas principiantes, alevines e infantiles se han fogueado y han disfrutado participando en sus primeras carreras.


    El próximo viernes 11 de Noviembre tendrá lugar en el Estadio Iberoamericano de Atletismo la gala de entrega de trofeos a los triunfadores del Circuito Provincial tanto en la modalidad de “rallies” como en la de maratón, cuya última prueba se disputa esta sábado 5 de Noviembre en la localidad de Cartaya.


Visto en: Bikezona

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Translate

 

blogger templates | Make Money Online