Cane Creek DB Inline: La tecnología Twin Tube de Cane Creek en un nuevo y compacto amortiguador



Cane Creek es un reputado fabricante de suspensiones dentro del mundo del Enduro y el DH, siendo el amortiguador Double Barrel uno de los productos estrella del catálogo de esta firma. Para la temporada 2015, este fabricante nos presenta el nuevo Cane Creek DB Inline, un amortiguador de tamaño compacto y ligero destinado a bicicletas de montaña con recorridos traseros comprendidos entre los 120 y los 160 milímetros. ¿El secreto de este nuevo amortiguador? Que esconde en su interior la exitosa tecnología Twin Tube de la firma, presente en la gama de amortiguadores Double Barrel. Señores de Fox y RockShox, comiencen a temblar...

Los amortiguadores Double Barrel de Cane Creek basan su éxito en la peculiaridad de disponer de un doble circuito independiente para el aceite; uno para el control de la compresión y otro para el control del rebote. Este circuito en paralelo permite al amortiguador responder de forma independiente tanto en el hundimiento como en la extensión de la suspensión, además de permitir un mayor número de ajustes.

Gracias a este doble circuito, podemos ajustar la compresión tanto en alta como en baja velocidad, además de regular la velocidad de rebote también de forma independiente tanto en alta como en baja velocidad.

Como no podía ser de otra forma y no contentos con incluir la tecnología Double Barrel de doble circuito de aceite en un amortiguador de tamaño compacto, los chicos de Cane Creek también han introducido una más que interesante mejora en su nuevo DB Inline. Un nuevo ajuste denominado Climb Switch nos permite modificar la respuesta del amortiguador en los ascensos y aumentar la eficiencia del mismo durante el pedaleo.

El nuevo ajuste o plataforma Climb Switch actúa sobre el circuito de baja velocidad de compresión y, a diferencia de otros amortiguadores, también sobre el circuito de baja velocidad del rebote (LSC y LSR). De este modo, el amortiguador ajusta selectivamente tanto la compresión como la extensión de la suspensión ante las irregularidades del terreno, mejorando la tracción y la eficiencia del pedaleo en todo el recorrido del amortiguador ante cualquier obstáculo del terreno.




Ver video

Ante tal derroche de tecnología, el nuevo amortiguador Cane Creek DB Inline presenta en su exterior multitud de regulaciones externas que probablemente pueden asustar a más de un/a ciclista con poca experiencia en el ajuste de las suspensiones. Los chicos de Cane Creek tienen ésto muy presente y han publicado en su sitio web una guía de consejos detallados para personalizar los ajustes de los amortiguadores Double Barrel, algo muy a tener en cuenta para poder dejar nuestro suspensión perfectamente calibrada.

El nuevo amortiguador Cane Creek DB Inline estará disponible a partir del tercer trimestre de este año en una amplia gama de configuraciones: 165 x 38mm (6.5" x 1.5"), 184 x 44mm (7.25" x 1.73"), 190 x 50mm (7.48" x 1.96"), 200 x 50mm (7.87" x 1.96"), 200 x 57mm (7.87" x 2.24") y 216 x 63mm (8.5" x 2.48"). Lo podremos encontrar en tiendas y establecimientos especializados por un precio recomendado de $495 (unos 360 euros).

Más información en | Cane Creek


Visto en: Todomountainbike

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online