Zapatillas Shimano SH-MT41B

Llevamos algunos meses usando con intensidad estas zapatillas todo uso de Shimano y podemos decir que son muy recomendables para un uso general de BTT no específico en XC ni en FR-DH.
Sigue leyendo si quieres saber por qué.

Estas zapatillas de Shimano, que según su página web están catalogadas como de "turismo de montaña", a nosotros nos parece que van bastante más allá y resultarán del agrado de un amplísimo grupo de bikers, a quienes les guste llevar un calzado cómodo que les permita caminar de cuando en cuando, ya sea porque la zona no es ciclable o porque combinamos la bici con paseo a pie al llegar a nuestro destino, o bien que no quieran llevar un calzado cantarín y que te haga andar "como un pato" con la cala rozando por todas partes.
En resumen, todos aquellos que quieran un calzado que no les sirva únicamente para estar con los pies en los pedales, aun a costa de perder algo de efic
iencia de pedaleo por no llevar una suela tan rígida como unos zapatos de suela de carbono, las Shimano les resultarán enormemente satisfactorias.
Po
r contra, ¿para quiénes no son indicadas?: "rallimanes" que buscan exprimir al cien por cien sus pedaladas y que no hacen rutas con zonas de "pateo"; y quizá para descenso o freeride existen otras opciones más rígidas y con mayor protección sobre el pie y tobillos.
En cambio pensamos que sí son ideales para "endureros" a quienes les encantan las rutas técnicas y no les importa portear durante buenos ratos la bici a cuestas con un calzado cómodo tanto encima de la bici como a pie y sin que las zapatillas resbalen al pas
ar por zonas rocosas.
Una vez analizado el tipo de ciclista para los que están indicadas estas zapatillas, pasaremos a observarlas en detalle.

Las SH-MT41B están hechas en tejido similar a piel en su mayor parte y algunas zonas plásticas, pero poseen a ambos lados tejido de rejilla que permite una buena transpiración del pie.
Las zapatillas no resultan calurosas y las pod
remos usar la mayor parte del año. Únicamente para las épocas más frías usaríamos mejor las MT60 de Goretex que probamos en el portal hace unos meses. El cierre se realiza por cordones más un cierre de "velcro" que ayuda a sujetarlos y a la vez sujeta con más firmeza el empeine.
Además, la sujeción central de los cordones se prolonga hasta la suela para una mejor adaptación al pie, y la verdad es que resultan muy cómodas, al nivel de unas "zapatillas de deporte" no ciclistas. A la vez, abrazan firmemente el pie, que no baila en su interior al pedalear (de hecho, te puedes pasar de a
priete como le des mucho a los cordones y al velcro). Por tanto, tienen un buen aprovechamiento de la energía.
La suela es de goma con dos compuestos, aunque la mayor parte de ella es de uno de ellos y sólo posee inserciones de la otra goma en los talones, la puntera y el puente. Una de las cosas que nos gusta es que la suela es toda de una sola pieza, ya que esto, aparte de comodidad y evitar resbalones en rocas y piedras, la hace más duradera.

Otras zapatillas más "racing" suelen tener separadas la parte trasera y la delantera dejando la entresuela al descubierto. Normalmente en este tipo de zapatillas la suela, la delantera habitualmente, acaba despegándose al cabo de no mucho tiempo y, aunque intentes arreglarla en un zapatero, ya nada se
puede hacer por ella, mientras el resto de la zapatilla sigue nuevo. En este tipo de zapatillas con una sola suela es más difícil (que no imposible) que ocurra, pero en este caso, durante todos los meses que hemos estado probándolas no han mostrado el menor síntoma de despegarse, y eso que hemos caminado mucho con ellas. La cala también queda suficientemente oculta como para que no toque en el suelo al caminar (mayor comodidad, sin ruido y sin estropear el suelo) pero lo bastante expuesta para que se puedan usar con pedales mixtos plataforma-automático sin problema. A diferencia de lo que ocurría con las MT60, si quitamos la plantilla interior de estas accedemos directamente a la entresuela y a los orificios y plantilla donde van atornilladas las calas, con lo que la podemos reemplazar si pasamos de rosca alguno de los tornillos, se nos rompe o lo que sea. Por contra, como pises charcos, se te va a colar agua en el interior con toda seguridad (eso sí, también se vaciará esa agua, no como las de Goretex, que cuando entra ya no sale). Como detalles posee unas pequeñas tiras en el talón y en el empeine para facilitar su colocación y una pequeñísima zona reflectante en el talón (la hubiéramos preferido algo mayor).
El peso de la zapatilla en talla 42 es de 477 gramos cada una (954 el par) sin calas, y su PVP aproximado es de 90 euros.

Mas información: Shimano

Distribuye en España: Macario


Visto en: Amigosdelciclismo.com

1 comentarios:

Dr. Diegote dijo...

Me las compre hoy, no las probé todavia. Por lo que veo, es el tipo de zapatilla que se adapta al uso quele doy a la bici, ni competitivo ni paseo,de vez en cuando algo de ripio y barro. Gracias por todos los detalles que informan del producto. Saludos desde Santa Fe, Argentina.

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