La nueva horquilla Dorado PRO tiene barras de aluminio 7005 que alojan exactamente el mismo mecanismo interno que su hermana mayor la Dorado Carbon MRD. Esta horquilla mantiene el espíritu de la Copa del Mundo, pero ya no es una horquilla de descenso. Se mueve con soltura en los bikeparks, o en bicis freeride.
Junto al conocido mecanismo regulador TPC+, la Dorado tiene otro sistema hidráulico que actúa al final del recorrido y consigue que éste parezca inacabable. El aire ayuda a mantener la trazada en terrenos accidentados y no flaquea en grandes cortados.
Una de las mejoras del 2010 es la adopción de un sistema amortiguante que consiste en dos cámaras con gran volumen de aire a baja presión que simplifican la puesta a punto y optimizan su funcionamiento. La presión del aire en estas cámaras se regula desde una única válvula situada en el alto de la horquilla, evitando colocar otra válvula cerca del disco. La presión de ambas cámaras se equilibra cuando se coloca la bomba de horquilla.
Hay disponibles dos versiones de esta horquilla: 26 y 29 pulgadas, con un peso de 2971 g, y está fabricada a mano en las instalaciones de la marca en Wisconsin.
Visto en: Amigosdelciclismo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario