Simon es una horquilla de suspensión programable que puede adoptar cualquier respuesta deseada.
El ciclista controla el tipo de comportamiento deseado en función del terreno: XC, AM, DH, así como el ajuste de recorrido y el bloqueo, por medio de un pequeño joystick-pulsador en el manillar.
La electrónica irrumpe en el ciclismo.
En carretera el Shimano Di2, el grupo Dura-Ace electrónico, ha revolucionado el cambio de desarrollos de las bicicletas, como podréis ver en un exhaustivo reportaje que publicaremos en breve en estas mismas páginas.
Y ahora le ha llegado el turno al mountain bike de la mano de Cannondale. Simon es el nombre que los ingenieros de la firma americana le han dado a su nueva horquilla de suspensión programable electrónicamente y que ofrece posibilidades de ajuste nunca vistas.
Por ejemplo, puedes ajustar el recorrido a tus deseos. Sin ajuste de recorridos prefijados, como tú te sientas cómodo... La unidad de proceso digital de Simon es capaz de procesar datos sobre las características de la zona por la que rodamos unas 500 veces por segundo adaptando automáticamente la respuesta de la suspensión al tipo de terreno.
A diferencia de los cartuchos convencionales con capacidades mecánicas, la electrónica de Simon es capaz de ajustar el flujo hidráulico cada 2 milisegundos, según el fabricante.
Cannondale anuncia que su sistema de control de fluido reacciona a las vibraciones, siendo capaz de adaptar el funcionamiento de la suspensión a un nuevo tipo de terreno incluso antes de que el ciclista pueda percibirlo.
Visto en: Amigosdelciclismo.com
La revolucionaria horquilla programable de Cannondale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario