Nuevas bielas Rotor 3D

Los corredores del Cervélo TestTeam usarán la nueva biela Rotor 3D en el Giro de Italia que comienza el 9 de mayo. Carlos Sastre lucirá además un diseño especial personalizado.

“Las bielas ROTOR 3D son las primeras bielas diseñadas bajo las demandas de todo un equipo profesional al completo, coordinado con los ingenieros de ROTOR” en palabras de Ignacio Estellés, CEO de ROTOR. “Se trata de un gran proyecto conjunto basado en la experiencia técnica. Hemos contado con la colaboración de los corredores de equipo, ingenieros de ROTOR y de Cervélo y con los mecánicos. Nos apasiona ofrecer las herramientas perfectas para que los corredores puedan hacer bien su trabajo”.

“Tenemos un protocolo de 4 pasos para el desarrollo de producto en el TestTeam” Explica Damon Rinard, Ingeniero de Competición de Cervélo. “Uno de nuestros partners, en este caso ROTOR, desarrolla y testa un nuevo producto. Nosotros lo testamos de nuevo a nivel interno así como en diferentes situaciones de uso real del ciclista. Tras esto, los mecánicos del equipo lo instalan y los corredores lo prueban en entrenamiento, recogiendo el feed-back de ambas partes. Una vez aprobado en estas 3 fases, el producto ya está listo para la cuarta fase: su uso en competición”.

El resultado es la biela 3D ultra-rígidas como pidió Thor Hushovd y los sprinters del equipo y ligeras como necesita Carlos Sastre y los escaladores para afrontar las grandes vueltas por etapas.

Usando un novedoso sistema de fabricación denominado “Trinity Drilling System” una barra de aluminio 7075 extrusionado, se mecaniza mediante CNC y se vacía longitudinalmente por triplicado. Dos de los orificios de vaciado se realizan de derecha a izquierda y el tercero, el central, de izquierda a derecha. El resultado, una biela única, extremadamente hueca que mantiene intacta la rigidez estructural. Con este nuevo sistema de fabricación, ROTOR implementa el Hollowminium usado en las bielas Ágilis Evo, multiplicando por tres su eficacia y beneficios. Una biela tan especial debe decorarse adecuadamente, por lo que se ha cuidado mucho el acabado final hasta conseguir una biela impactante, pero perfectamente compatible con todo tipo de bicicletas y estéticas.

Con motivo del Centenario del Giro, Carlos Sastre correrá con una biela ROTOR 3D personalizada. Se han incluido detalles en rosa, un texto conmemorativo del centenario y el famoso chupete de Carlos, integrado en su nombre.


Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online