CAMINO DE SANTIAGO Día 1 Madrid- Roncesvalles

Hola a todos, esta es la cronica y fotos de un colega apodado Chango de Madrid, que se hizo el camino de santiago y tuvo la gentileza de autorizarme a publicarsela en este nuestro blog, bueno espero que os guste y os animeis mas de uno a aventuras como estas o similares.

Hoy salimos hacia Roncesvalles, Tito ha venido a buscarme con el coche de alquiler a casa para meter las cosas (meter 3 bicis con sus trastos en un Zafira resulta complejo, pero al final lo hemos logrado). Vamos primero a por Dani, que está en Madrid, y a eso de las 14:00 más o menos estamos por la A1 para arriba dirección Pamplona; allí hemos quedado con un amigo que está pasando unos días, nos acercará a Roncesvalles y se traerá el coche de vuelta hacia Madrid. Cuando llegamos a Ronces ya es por la tarde y hace un poco de rasca, está empezando a anochecer, montamos los trastos y nos vamos al albergue a fichar. Es una pasada, está en una iglesia antigua reconvertida, pero por suerte o por desgracia nos deportan a otro sitio más viejo donde hay más ciclistas.
Allí después de cenar en un bar conocemos a una “bicigrina” con un par. Es una chica de unos 25 que ella solita se ha propuesto ha
cer el camino en bici, sin ser una habitual de este deporte; además nos comenta que de mecánica no pilota mucho, esperemos que haya llegado bien. Vimos otro “bicigrino” inglés llamado Ulises que tenía pinta de roncar como un búfalo, afortunadamente sólo tenía las pintas. Esa noche dormimos plácidamente, soñando con la aventura que comenzaríamos al día siguiente. Por cierto, la colegiata de Ronces es preciosa, con una sobriedad granítica que la hacen parecer eterna y una armonía en las formas muy elegante a la par que sencilla.
Simplemente maravillosa!


Por Chango

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online