La renovación llega al grupo Shimano Ultegra 6700

El "príncipe" de la gama de carretera de la firma japonesa, con permiso del "rey" Dura-Ace, se actualiza con la nueva serie 6700, en la que se ha buscado un diseño más ligero, aerodinámico y eficaz para el uso y disfrute de corredores y aficionados al ciclismo de carretera.
Comenta esta noticia en nuestro foro

El grupo de carretera Shimano Ultegra ha sido totalmente renovado para seguir con un nivel de perfección similar a las mejoras introducidas en el nuevo Dura-Ace 7900, grupo tome de gama de la marca japonesa. El diseño de la serie Ultegra 6700 se ha inspirado hacia formas más aerodinámicas con un acabado en color plata bitono. El peso del grupo completo se ha reducido en 151 gramos respecto a la serie anterior 6600 (44 gramos en comparación con Ultegra SL).

En cuanto al conjunto de eje, bielas y platos (doble, triple o compacto), nos encontramos con la tecnología Hollowglide, que busca ahorrar peso y aumentar la rigidez a la vez que mejorar los cambios. Este bloque Hollowtech II anodizado estará disponible en tres versiones: Doble (FC-6700: 53-39T, 52-39T), Triple (FC-6703: 52-39-30T) y Compacto (FC-6750: 50-34T) , en longitudes de biela 165, 170, 172,5 y 175 mm. El peso anunciado es de 785g (53-39T, 170mm, con eje integrado).

El nuevo Ultegra nos presenta unas manetas Dual Control en carbono con las fundas de cables por debajo de la cinta de manillar. Disponen de un mecanismo de ajuste de alcance que tendrá en cuenta los usuarios con manos más pequeñas y la gran variedad de manillares. La palanca del freno está situada más cerca del ciclista para un mejor control, sobre todo cuando circulemos con las manos en la parte superior del manillar. El peso anunciado es de 445g el par.

Por su parte, el desviador trasero DR-6700 estará disponible en dos versiones: SS (caja corta) y SG (caja media). La versión de caja corta tiene una amplia relación de desmultiplicación, con un máximo de diferencia frente 16T y una capacidad total de 33T. Esto significa que es compatible con platos compact Shimano (50-34T) y cassette de máximo 28T. La versión GS es apta para utilizar en triple plato. El peso de catálogo es de 190 gramos. Shimano también ofrece dos opciones desviador delantero: FD-6700 para bielas de doble plato y compact. FD-6703 para triple. El peso anunciado es de 89g.

En cuanto a frenos, nos encontramos con un nuevo compuesto en las zapatas idéntico al del nuevo grupo Dura-Ace 7900. Ofrecen el doble de rendimiento en condiciones de humedad y mejoran también el poder de frenado en seco en un 20%. La pinzas de freno se han desarrollado con una mayor proporción de arco de freno para una mejor respuesta lineal. 317g es el peso anunciado por juego.

El nuevo cassette Hyperglide Ultegra 10 velocidades estará disponible en una amplia variedad de combinaciones: 11-23T, 12-23T, 12-25T, 11-25T y 11-28T. 208g de peso para el 11-23T. Por su parte, la nueva cadena tiene un diseño unidireccional para reducir la posibilidad de "chupar" y mejorar el rendimiento. Construida en unas placas perforadas características que ayudan a reducir el peso hasta 267 gramos, según el fabricante.

Shimano introduce las nuevas ruedas Ultegra WH-6700 con bujes en el mismo color que los otros nuevos componentes. Esta rueda es compatible con cubiertas de carretera tubeless. Dispone de 16 radios rectos de acero inoxidable en la delantera y 20 en la trasera. 1652 gramos de peso se anuncian para la pareja (delantera: 695g; trasera: 957g).
También estarán disponibles bujes independientes con rodamientos cónicos sellados. Se han desarrollado con un eje de acero y son compatibles con piñones de 8, 9 y 10 velocidades. El peso del buje delantero HB-6700 se anuncia en 156g. El buje trasero FH-6700: 354g.
Por último, también estarán disponibles los pedales Ultegra SPD-SL PD-6700 en un color que concuerden con los nuevos componentes. Peso anunciado: 317g por par.

La diponibilidad en el mercado se prevé en julio de 2009 para el Ultegra doble y septiembre de 2009 para el grupo triple y el set de ruedas WH-6700.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Translate

 

blogger templates | Make Money Online