Jose Antonio Hermida es ya líder del Ranking UCI

El biker se puso ayer líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional.
Esta es la primera vez que Hermida consigue el liderato en este ranking y la noticia ha sido recibida con una gran alegría de cara a afrontar los Campeonatos del Mundo que se celebran en Canberra (Australia) la semana que viene.


Este liderato es mucho más importante si tenemos en cuenta que el líder hasta ayer, Julien Absalon, no ha dejado esa posición de privilegio en varios años; nadie se la había conseguido arrebatar.
Este resultado es fruto de una campaña muy sólida realizada por el corre
dor de Multivan-Merida. Jose empezó ganando la primera Copa del Mundo en Pietermaritzburg y ha realizado un mes de julio y agosto impresionantes, ganando el Campeonato de España, consiguiendo el sub-campeonato de Europa y llevándose dos segundos puestos en la gira canandiense (Mt Ste Anne y Bromont). Hermida se siente “muy contento.
Incluso podría decir que estoy emocionado. Es un ranking, no ganas un título o una medalla, pero es el baremo donde se reconoce el trabajo realizado durante el año.
Mi regularidad de todos estos años y, sobre todo de este 2009, ha sido recompensada en forma de liderato en ese ranking. Además llega en el mejor momento, antes el Mundial.
Mis piernas no van a girar más rápido en Canberra por esto, pero psicológicamente es una gran motivación”.


La clasificación se encuentra de esta manera:
1. Jose Antonio Hermida 1.757 puntos

2. Julien Absalon 1.755 puntos
3. Ralph Naef 1.520 puntos

4. Burry Stander 1.470 puntos

5. Christoph Sauser 1.241 puntos


Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online