En la temporada que se avecina, la de 2010, podremos ver en el mercado la nueva evolución de la horquilla Rock Shock Lyrik, que ofrece 160 mm de recorrido con opción de 170.
La familia Lyrik integra 3 modelos de aire y 4 en los que se recurre al muelle como elemento amortiguador.
En esta nueva evolución, la principal novedad viene por la adopción de dos sistemas para controlar el comportamiento de la horquilla, llamados Mission Control y Mission Control DH.
Ambos mantienen el umbral de activación -el floodgate- presente este año, de modo que se evita el vaivén que tanta energía roba cuando rodamos cuesta arriba. Así, se logra una mayor eficacia general.
La diferencia entre ambos Mission Control es que en el Mission “a secas” se ha aumentado ligeramente el umbral de compresión para conseguir una mejor respuesta a los impactos; en el Mission DH, que es completamente nuevo, prima la sensibilidad. Ambos comparten cambios en el rebote, que ahora emplea un pistón mayor.
Así, la Lyrik está preparada para responder a las demandas del All mountain sin que esto suponga un sobrepeso. Mas bien al contrario, el nuevo eje pasante Maxle Lite (desarrollado para horquillas All mountain y freeride) y un nuevo chasis consiguen reducir en 70 los gramos de la horquilla a la que sustituye.
Visto en: Amigosdelciclismo.com
Rock Shox Lyrik, la nueva horquilla de SRAM para all mountain
Etiquetas: MATERIAL DE CICLISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario