La G5 consolida a BH como referente en diseño e innovación

La G5 consolida a BH como referente en diseño e innovación Presentamos un concepto revolucionario en la creación de cuadros de carretera:la G5.
Es el nuevo modelo tope de gama de la firma internacional BH, que la afianza como uno de los referent
es en diseño, innovación y creación de bicicletas. El nuevo modelo de carretera de BH tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores cuadros de todos los tiempos.

¿Quieres saber cuales son? Pues sigue leyendo.


La G5 supondrá un salto cualitativo y radical en la concepción de los cuadros de carretera, ya que fusiona en un cuadro totalmente en carbono todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos en el terreno de las bicicletas de carretera. G5, campeón del mundo en peso ligero Si la G4 ya presentaba un peso ‘record’ del cuadro de tan sólo 850 gramos, la nueva G5 da un paso más: la moldura y el uso de técnicas de unión avanzadas nos permiten incrementar la sección del tubo, con lo que mejoramos la rigidez del cuadro y disminuimos el peso total.
Todos estos avances han sido posibles gracias al excelente trabajo de investigación y diseño de los ingenieros de BH, que han conseguido dejar en 810 gramos el cuadro en talla SM,
¿Quién da más?
¿Máxima rigidez?
No, mejor Ya te hemos contado en parte cómo hemos aumentado la rigidez de la G5, pero hay más cosas. El equipo de I+D+I de BH ha invertido muchas horas en el desarrollo del nuevo cuadro, aumentando la rigidez en un 100%. También hemos optimizado el rendimiento del pedalier mejorand
o su rigidez lateral en un 95%. Y hemos rediseñado completamente el triangulo trasero para obtener un diseño lateral mucho más rígido, sin perder el confort al rodar.
Seguimos: el diseño del soporte del cambio es completamente nuevo y,
además de proporcionar mayor rigidez, también incrementa la efectividad del cambio.
5 claves de la G5

- Caja del pedalier BB30: Compatible con Shimano, con adaptadores exclusivos, el innovador sistema de rodamiento del pedalier contribuye a una mayor eficiencia en la pedalada y a un mejor rendimiento en los descensos.

- Guías de carbono perforadas para cables: El nuevo cuadro G5 también incorpora guías de carbono perforadas, lo que es otro elemento puntero de diseño que define el nivel tecnológico alcanzado por BH.

- Diseño del triangulo trasero: El eje estrecho del asiento mejora la amortiguación de las vibraciones y reduce la flexión lateral.

- Nuevo diseño de la horquilla: La nueva horquilla G5 combina el diseño característico del cuadro G5 y la experiencia de fabricación de Edge Composites, líder en la fabricación de compuestos ¿El resultado? Una horquilla sin comparación: rígida y eficaz.

- Tija y soporte de sillín nuevos: El fijador del sillín se diseñó para lograr un perfil
estrecho y mejorar la fuerza de fijación. En cuanto a la tija, es más ligera, más rígida y más fuerte, mejorando así su eficacia.

Que hable el experto

Ya has conocido todos los secretos de la nueva G5 de BH, pero queremos transmitirte también las sensaciones experimentadas por uno de los pocos privilegiados que ya la ha probado: José Luis Arrieta, ciclista del equipo AG2R LA MONDIALE, equipo patrocinado por BH. José Luis montó a lomos de la G5 en la pasada edición de la Dauphiné Libéré, y sus impresiones no pudieron ser mejores: “La G5 está al nivel de cualquiera de las bicicletas que puedan servir de referencia para el mercado actual.
Es la vanguardia absoluta”. Y es que la G5 fue el centro de todas las miradas en la prueba tradicionalmente considerada como antesala del Tour de Francia: “Es una bicicleta con la que estoy muy contento, y que está llamando mucho la atención. Todo el mundo me pregunta por ella. Funciona bien, y estéticamente es muy bonita”. Para Arrieta, la evolución con respecto a la G4 es notable: “Se nota sobre todo en el tema de la dirección y el pedalier. En las bajadas la G4 se abría algo más que este nuevo modelo. Y eso que con la G4 descendíamos muy bien -de hecho muchas de las victorias del AG2R el pasado año fueron en bajadas- pero ahora hay más rigidez delante y eso te ayuda a cerrar mejor aún las curvas”. Un profesional como José Luis Arrieta, curtido ya en mil batallas, sabe que una buena herramienta de trabajo lo es todo. Y quiere que su bicicleta responda con toda la fuerza que sus piernas ejercen sobre ella. La G5 lo consigue: “Gracias al pedalier BB30 y la dirección con los nuevos rodamientos de más diámetro abajo, la bici gana mucho porque es más directa y eficiente en la pedalada y en la bajada, pero –puntualiza Arrieta- sin llegar a ser una bicicleta nerviosa, que es lo que ocurre con otras”.

Vanguardia es la palabra

El ciclista del AG2R insiste en la palabra vanguardia para definir la G5 en lo técnico y en lo estético: “El nuevo rodamiento de la parte inferior hace que tengas una sensación de solidez delante. Del mismo modo, compruebas que donde la bicicleta tiene que aguantar los esfuerzos está sobredimensionada, como se lleva ahora, y las vainas traseras son finas, que es algo que también se estila en estos momentos”.
“El carbono que posee es el que se está imponiendo, el liso. Además, la trasera ha ganado también en rigidez en las vainas”, continúa Arrieta, que conoce como nadie su nueva máquina. Al guipuzcoano no le sorprende ni mucho menos que BH haya alcanzado este nivel de desarrollo tecnológico en sus bicicletas: “Desde un primer momento noté que BH cuida hasta el último detalle de sus productos. La primera vez que monté en una BH sentí que estaba ante una bici en la que las angulaciones y geometrías estaban muy estudiadas. Todo ello te da mucha tranquilidad y seguridad a la hora de competir”, finaliza José Luis. En BH estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro nuevo modelo de carretera. La G5 es producto del trabajo de muchas personas, a caballo entre Vitoria y Estados Unidos. Infinidad de horas de investigación, diseño, pruebas, desarrollos, planos, reuniones…. que ahora dan su fruto. Coincidiendo con el Tour de Francia, BH pondrá a la venta en todo el mundo su máquina perfecta en edición limitada: sólo cien afortunados podrán montarla al mismo tiempo que el AG2R La Mondiale en las carreteras francesas. Tras la ronda gala la nueva G5 se distribuirá a todos los puntos de venta habituales BH.

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