PRIMERA- Cada bici tiene un numero de serie generalmente situado bajo el pedalier, es buena medida quedarnos con el y dárselo a la policía en caso de robo, aunque los ladrones suelen limarlo.
SEGUNDA- Otras posibilidad es grabar con un aparato especifico el numero de serie en diferentes componentes de nuestra bici sobre todo los mas caros.
TERCERO- Tener fotos de nuestra bici así como personalizarla de alguna manera nos puede ayudar a recuperarla en su caso.
CUARTO- Hay ciertos registros de bicis robadas que se dedican a tener listados de estas.
QUINTO- Introducir dentro del cuadro por la tija del sillín o en el manillar. un papel con nuestros datos convenientemente plastificado nos puede ayudar a recuperarla
SEXTA- Una vez robada puede ser buena medida difundir imágenes de nuestra bici en foros de Internet y estar atentos a secciones de compra venta, asimismo visitar las tiendas y comunicarlo puede ayudar en caso de que el ladrón intente vender la bici en una tienda.
SEPTIMA- Muchos robos son obra de nuestros queridos vecinos pude ser buena medida espiar un poco a los vecinos y a veces nos llevaremos una sorpresa
OCTAVA- Nunca dejes tu bici sin un antirrobo, incluso dentro de tu propia casa y garaje y por supuesto evita que miradas ajenas sepan donde y como tienes tu bici.
NOVENA- No pierdas la bici de vista ni un momento, el mínimo descuido puede servir para no volver a ver nunca mas a nuestra compañera de rutas.
DECIMA- las bicis como los libros son orgullosas, si las dejas a alguien tienen por costumbre no volver jamás
1 comentarios:
tomo nota, son unos buenos consejos, ahora a ver si los pongo en práctica
Publicar un comentario