SLX: EL NUEVO GRUPO DE SHIMANO


Este mismo verano se estrenará un nuevo grupo Shimano. El nuevo SLX llegará para tomar el lugar del Deore LX ofreciendo robustez y fiabilidad...

El Deore LX va a pasar a ser un grupo de trekking con diseño lujoso, y su lugar entre el Deore y el Deore XT lo ocupará el nuevo SLX que llegará a las tiendas en julio de 2008 como avance de la colección 2009.

El nuevo Shimano SLX es un grupo completamente nuevo desarrollado para mountain bike extremo, así que ofrecerá gran fiabilidad y opciones para el freeride/all mountain como doble plato, desviador específico o buje delantero de eje de 20 mm.

BIELAS Y DESVIADOR

El SLX introduce dos tipos de juegos de bielas. El primero es un juego compacto con dos platos y protector. Con 36 y 22 dientes, tiene una construcción reforzada en el eje y la rosca de los pedales es de acero. Será rígido y fiable. También habrá diponible un juego de bielas triple de 44/32/22 y con plato mediano de composite/acero que duplica la durabilidad y mejora el rendimiento del cambio.

Para estas bielas Shimano ha desarrollado dos tipos de desviadores: el desviador doble es un diseño exclusivo para bielas compactas, con un radio específico que reduce el riesgo de rotura de cadena considerablemente, y ofrece más espacio para la cadena, el plato y la cubierta, haciéndose así más compatible con distintos diseños de suspensión. Eexistirá asimismo un nuevo desviador en versión para montaje directo. En cuanto al desviador para triple plato, tiene tornillos de ajuste angulados, y estará disponible en versión "top swing" y "down swing", abrazadera alta o baja.

CAMBIO SHADOW

El SLX lleva un cambio Shadow con perfil extra bajo que reduce el riesgo de golpe. El cable de paso ha sido recortado para una respuesta más rápida. Estará disponible en caja mediana y larga, y tendrá un peso de 260 g.

El grupo se completa con doblemandos, frenos de disco y bujes. Los cambios Rapidfire SLX incorporan la tecnología "2-way release" que permite que la palanca de cambio pueda ser utilizada en dos direcciones. Además tiene una opción de montaje inboard/outboard y un indicador de cambio óptico reemplazable, similar al del Deore XT.

Los frenos de disco tienen pinzas de 2 pistones, ofreciendo un 20% más de potencia de frenada que los BRMM585/BRM600. Las palancas de freno llevan la tecnología Servo Wave y se han desarrollado para un ajuste sin herramientas.

Por fin el buje trasero integra la tecnología de respuesta rápida (mayor número de trinquetes), para una reacción más inmediata en el pedaleo. Mantienen el sistema de conos y bolas, y hay, como decíamos, una versión para eje de 20 mm delantero.www.shimano.com
Visto en:
mountainbike.es

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