Huelva.- Sucesos.- Denuncian a un Policía Local de Lepe por pegar "una bofetada" a un menor por hacer un "caballito"

HUELVA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un Policía Local de Lepe (Huelva) ha sido denunciado ante la Guardia Civil por supuestamente pegar "una bofetada" a un menor de la localidad que hacía "caballitos" en la calle con una bicicleta.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el joven se encontraba el pasado viernes, día 17 de octubre, en la avenida Arboleda de Lepe e iba "haciendo un caballito con la bicicleta" en dirección al IES La Arboleda y cuando llegó a la altura de un Policía Local que se encontraba regulando el tráfico a la salida del centro, éste lo paró, le "agarró del brazo y le dijo que iba a quitarle la bicicleta por estar haciendo un caballito, y le dio una bofetada en la cara".

Fuentes municipales indicaron que este Policía Local es "subinspector del cuerpo, la mano derecha del jefe de Policía Local, que ya fue expedientado con una suspensión de empleo y sueldo tras mantener un "altercado" en una reunión el pasado mes de junio con la primera teniente de alcalde y responsable del área de la Policía, Josefa Cristo (PP)" y que ya ha vuelto a su cargo de jefe, "después de trabajar desde el mes de agosto como un policía más", según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP).

Además, el menor, de 16 años, "se intentó defender para que lo soltara pero éste lo retuvo y dio nuevamente otra bofetada en el mismo lugar de la cara, por lo que soltó la bicicleta", quedándose el Policía con la misma.

Cuando el joven se dirigía hacia su casa, según explicó en la denuncia, "nuevamente se le acercó el policía, esta vez montado en su vehículo, y le dijo demasiado poco te he hecho, continuando así su camino", momento en el que el joven tiró una piedra al vehículo y abandonó "el lugar por otra calle, por miedo a que le pudiera volver a agredir".

El menor manifestó además que "no había tenido problemas con anterioridad" con este agente y que sufrió "lesiones de carácter leve, salvo complicaciones", así como que tenía "miedo de que le pudiera volver a agredir".
visto en:Europa press

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online