Schwinn presentó la Tailwind, una urbana eléctrica de carga extra-rápida


La nueva bicicleta eléctrica Tailwind de Schwinn se sirve de la tecnología Super Charge ion Battery (SCiB) de Toshiba, que anuncia un tiempo de recarga de 30 minutos (a través de una toma eléctrica doméstica convencional), una octava parte (o menos) del tiempo que necesitan otras bicicletas similares.
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"La Tailwind define un nuevo estándar de excelencia en la industria de las bicicletas eléctricas", declaró Bruno Maier, vicepresidente ejecutivo y director general de Cannondale Sports Group. "Gracias a nuestra cooperación con Toshiba Corporation, la Tailwind extrae su energía de la batería más innovadora y con menor tiempo de recarga del mundo, una batería que se puede recargar en 30 minutos a través de una toma eléctrica estándar (o en tan solo cinco minutos mediante un cargador convencional) en comparación con las 4 horas o más que constituyen actualmente el estándar del sector. Esto representa una octava parte o menos de lo que necesitan las bicicletas eléctricas de la competencia".

"Sabemos que cada vez más personas van en bicicleta por diferentes motivos, que incluyen la economía, la salud y la preocupación por el medio ambiente. Los informes del sector prevén una subida drástica de las ventas de bicicletas eléctricas tanto aquí en los EE. UU. como en el resto del mundo, y esperamos que la Tailwind despierte un fuerte interés al llegar a los distribuidores independientes de bicicletas a principios del año 2009", afirmó Maier.

Según Schwinn, la bicicleta eléctrica Tailwind representa la nueva generación de bicicletas eléctricas y estará disponible a principios del 2009.

Como todas las bicicletas eléctricas de Schwinn, la Tailwind es lo que se llama una bicicleta eléctrica híbrida y se puede utilizar en el modo asistido por motor o como una bicicleta convencional. La Tailwind es una bicicleta de ocho marchas con un cuadro de aluminio ligero de la serie 6000 diseñado por Schwinn y una horquilla de suspensión SR Suntour NEX-4610 con bloqueo.

El motor eléctrico de la Tailwind está alojado en el buje de la rueda delantera, innovación que está presente en todos los modelos de bicicletas eléctricas de Schwinn. Además, todos los modelos de bicicletas eléctricas de Schwinn (incluyendo la Tailwind) se sirven del módulo de batería extraíble Plug N´ Drive, instalado en transportines traseros de diseño moderno, que permite a los ciclistas extraer la batería rápidamente para recargarla.

Según las previsiones, los propietarios de una Tailwind realizarán 2.000 ciclos de recarga antes de tener que cambiar la batería, lo que representa una cifra puntera en un sector con un estándar de 1.000 recargas. Los usuarios de la Tailwind podrán recorrer entre 40 y 50 kilómetros por recarga (en función de factores como el clima, el peso del ciclista y el terreno). La Tailwind también viene acompañada de una garantía limitada para 32.000 kilómetros o dos años.

Otras especificaciones de la Schwinn Tailwind:
- Cambio Shimano Nexus de 8 marchas integrado en el buje trasero
- Motor sin escobillas con 180 vatios de potencia continua o 250 vatios de potencia máxima
- Sistema de conexión y desconexión de la asistencia al pedaleo PowerDial™ de Schwinn, con tres ajustes de asistencia al pedaleo
- Sistema de freno de rodillo trasero
- Llantas de aluminio de pared doble y neumáticos Town Ride de Continental (con protección contra pinchazos y laterales reflectantes)
- Guiado de los cables eléctricos por el interior de los tubos
- Guardabarros completos, protector de cadena, candado de anillo Basta Defender y luz con dinamo B+M
- Sillín de gel Selle Royal Look In con tija con suspensión y potencia de elevación ajustable
- Cuatro tallas de cuadro estándar (S, M, L, X)
- Tres tallas de cuadro con tubo horizontal bajo (S, M, L).

Según la actualización del 2008 del informe Electric Bikes Worldwide Report, las ventas de bicicletas eléctricas están aumentando con rapidez en varios mercados de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, se calcula que en los EE. UU. las ventas de estas bicicletas llegarán a las 220.000 unidades en el 2009, lo que representaría un incremento de las ventas del 83% en dos años respecto a las 120.000 unidades vendidas en el año 2007. En Europa, las previsiones son aún más impresionantes: se prevé la venta de 750.000 bicicletas eléctricas en el 2009, con lo que se triplicarían las ventas del 2007, con 250.000 unidades.
Enlace de interés: www.schwinnbike.com
Visto en: Amigosdelciclismo.com

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