SEIS MESES CRUZANDO EL HIMALAYA


Existen muchas formas de conocer mundo y de viajar. Miguel Angel Yagüe fusiona en sus viajes riesgo, aventura y deporte de elite transportándonos a lugares remotos. Su aventura más reciente transcurrió por la cordillera más alta del mundo.
Comenta esta noticia en nuestro foro

Miguel (Madrid, 1966), montañero y ciclista, viaja con poco equipaje y llevando como única acompañante la bicicleta. Podemos saber de sus andaduras a traves de los testimonios fotográficos y filmaciones colgadas en su pagina web www.volararasdelsuelo.com, donde además podemos colaborar con Médicos sin Fronteras a traves de la compra de las impresionantes fotografías tomadas por él mismo

Su última aventura comenzó en marzo de este año y tuvo una duración de seis meses. Durante este tiempo, Miguel realizó múltiples travesías y circuitos de gran dificultad a lo largo y ancho de la cordillera del Himalaya, desde la frontera tibetana en el sur de China hasta las inmediaciones del Karakorum pakistaní, pasando por Sikkim y Nepal.

Yunnan, puerta del Tibet y situado al sureste de China, fue el escenario testigo del inicio del viaje. Después llegó Nepal, donde Miguel Ángel realizó una espectacular travesía off-road de 11 días uniendo las dos principales ciudades del país, desde Katmandú hasta Pokhara, sin utilizar carreteras de ningún tipo. Después le llegó el turno al Circuito de los Annapurnas, donde la altitud y la dificultad para progresar por un terreno tan solo propicio para los caminantes le enfrentaron a un recorrido de máxima dureza.

Siguió un intento frustrado por la temprana llegada del Monzón de abrir ruta en el Este de Nepal antes de entrar en el antiguo reino de Sikkim, ya en India, y recorrer hasta el último rincón alcanzable de este pequeño territorio sobre dos ruedas.

El oeste del Himalaya Indio fue, durante los tres meses finales del periplo de Miguel Ángel, el terreno perfecto para acometer interesantes desafíos con una bicicleta de montaña en el Himalaya: para empezar, el recorrido de la carretera Manali-Leh, superando varios pasos de más de 5000 metros de altura hasta llegar a Ladakh, donde en la consecución de varios circuitos, su bicicleta le llevó a superar el puerto de montaña motorizable mas alto del mundo: el Kardung-La, de 5620 metros de altitud.

La continuación de su periplo sobre ruedas le llevó hasta el mítico reino perdido de Zanskar, desde donde, ya para dar fin a su fantástico viaje, atravesó una vez mas los Himalayas utilizando una ruta de tal dificultad que se vio obligado al uso de caballos para transportar su equipaje y comida para diez días.

No sólo la bicicleta, sino una cámara de video, una de fotos y un cuaderno de notas, fueron compañeros inseparables de este viajero durante estos meses de aventuras, aventuras que han sido recogidas y plasmadas en la Web www.volararasdelsuelo.com para poder ser compartidas por todos los amantes del ciclismo y los viajes en bicicleta.

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online