DIA 5 San Juan de Ortega – Carrión de los Condes 115Km

Bueno, como siempre salimos los últimos del albergue y además sin ningunas ganas porque en la calle hace un frío que pela, nos ponemos todo!!!.
Empezamos bajando y adelantando a todos los caminantes madrugadores y ruidosos (ahora los ruidosos somos nosotros CUACK!! CUACK!! BUEN CAMINO!!! Ñiauuuuuuu).
Enseguida llegamos a Atapuerca y paramos a desayunar, en el bar hay un cartel que reza: “Desayuno: huevos fritos, bacon, zumo, café y tostada 7 €” arf! arf! – Pónganos 3 de esos jejeje…
Estamos un buen rato desayunando y charlando con la señora del bar que es muy maja.
Cuando salimos hace ya menos frío, volvemos a adelantar a los peregrinos de infantería.
De los tres caminos posibles que había en la guía hemos cogido uno que marca como no apto para bicis. Hay un trozo con pedrosos como melones de emujabike pero nada, 100 metros, además es muy chulo acaba en una cuesta que nos hace entrar en calor, el resto caminos de grava muy rápidos hasta Burgos que está cerquita.
En Burgos fotos de rigor en la catedral y cafetín en la plaza y a seguir, la salida es un poco confusa y encontramos al de Gerona otra vez (se ha subido los Montes de Oca dos veces por que se dejó el saco en el albergue).
Estamos decidiendo cuál de las dos marcas será la correcta para seguirla, cuando oímos PLANK!!!!! Una chica en bici en el otro lado de la calle se nos había quedado mirando y se ha metido un porrazo con una señal de tráfico que casi la tumba, su acompañante se vuelve a recogerla, preguntamos si está bien, y la pobre con una vergüenza terrible nos dice que sí y se va a toda prisa.
Seguimos adelante otra vez por páramos interminables que suben y bajan todo el rato por buenas pistas de grava o carreterillas sin apenas tráfico.
Llegamos a Castrogeriz, la entrada es impresionante a través de una arquería de un monasterio semiderruido, son de esas cosas que sólo pasan en el camino. El pueblo es muy grande pero nos resulta difícil encontrar sitio para comer, es domingo, y hay muchas cosas cerradas y además en lugar de menú del día tienen el del palo, al final paramos en un buen sitio donde nuestras pintas desentonan un poco con la elegancia de el resto de comensales jejeje.
Inconsciente de mí me aprieto entre pecho y espalda unos espaguetis boloñesa versión XXL y un platazo de callos, uhhhhhmmmm qué ricos.

A la salida de Castrogeriz hay un cuestón de la leche (Alto de Mostelares) y una vecina nos dice que la semana pasada se murió un malagueño ahí (no me extraña) además el sol nos hace sudar bien la comida.
A veces en estas etapas tan largas, con tantos kilómetros entre pueblos te encuentras a caminantes solos y piensas en lo que tiene que costar ir así, para nosotros 20 km es algo más de una hora pero para ellos puede suponer todo el día viendo el mismo paisaje una y otra vez en soledad, buff tiene que ser durísimo!!!.
Bueno nosotros seguimos a buen ritmo es todo llano, totalmente llano, la pista es buena pero hay que buscar un carril dentro del propio camino un poco más limpio que el resto, mis compadres imponen un ritmo un poco agobiante para mí y me sueldo a su rueda acurrucado para que pueda aguantar.
Aparece el canal de Castilla y es agradable rodar a su lado (por cambiar un poco el secarral castellano por algo verde) en una de las esclusas hacemos fotos, es una bonita construcción y curiosa.
Ahora desde Fromista hasta Carrión tenemos falso llano de asfalto hacia arriba a un ritmo ahora infernal, no puedo levantar la cabeza de la potencia, tengo que aprovechar la aerodinámica al máximo si no me descuelgo, a mi no me gusta ir así y voy agobiado (entre 25 y 35 km/h, con alguna punta de 40 km/h asqueroso!!!).
En una recta larguísima vemos un rebaño de ovejas sin pastor en medio del camino, yo cojo el camino lateral para adelantar, se espantan algunas, y una se cae en la cuneta, no es capaz de levantarse por sí sola y Dani y Tito la tienen que ayudar, yo tiro que tengo ganas de llegar, sólo quedan 10 km, y cuando miro atrás están muy lejos jejeje así podré rodar a mi ritmo hasta que me alcancen.
En Carrión hay mucha gente, el albergue municipal está completo y vamos a uno de unas monjas que es una pasada, grande, espacioso, limpio... muy recomendable (Albergue del Espíritu Santo) allí dejamos los trastos y damos un paseo por el pueblo, estiramos piernas, cenamos... y ha dormir para mañana, que hoy nos hemos pegado una buena…

Por Chango

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Translate

 

blogger templates | Make Money Online