En esta epoca del año en que las horas de luz son muchas y las temperaturas buenas todo invita a alargar nuestras rutas hasta que se hace de noche y por tanto casi siempre los ultimos kilometros de nuestras rutas los hacemos de noche o bajo la luz de las farolas.
Se hace por tanto imprescindible contar con iluminacion tanto trasera como delantera, para ver y ser vistos. Aunque siendo sinceros excepto con los equipos halogenos con bateria que si que iluminan de verdad, con el resto de sistemas mas que ver, tenemos que adivinar el camino. Su funcionan es mas ser vistos por los automovilistas, que ver los caminos.
CONSEJOS
1ºLlevar siempre luz delantera y trasera.
2ºUsar luces que tengan modo flash destelleante para circular por ciudad
3ºUsar baterias recargables es economico y ecologico
4ºSi sequiere gastar poco dinero son preferibles los lesds a cualquier otro sistema, no tanto por lo que veamos sino por ser vistos.
5º A pesar de llevar luces no debemos fiarnos de que hemos sido vistos por los automovilistas, y se deben mantener las rutinas de seguridad.
6º Si la ruta se prevee larga, es recomendable llevar pilas de recambio.
7º Es recomendable combinar el uso de luces con el de chalecos reflectantes y reflectantes en las ruedas.
Dentro de las luces delanteras podemos distinguir:
Luces convencionales.
Ni alumbran nada, ni sirven para que nos vean, tienen casi una funcion decorativa. Usan una tecnologia bastante desfasada.
Luces halogenas
Dan una intensidad de luz ya apreciable, pero si se usan continuadamente gastan las baterias muy rapido, estas aportan ya una cierta seguridad pues seremos visibles con ellas.
Luces de leds
Son muy poco eficaces para iluminar, pero muy efectivas para ser vistos utilizando para ello distintos modos de parpadeo
Luces de Leds de ultima generacion
Son uno de las ultimas aportaciones, aportan una gran cantidad de luz con un escaso consumo de baterias, mantienen un precio reducido, y ademas si incorporan un modo flash de luz parpadeante, nos dan una gran seguridad en el trafico, pues nos hacen muy visibles a los ojos de los automovilistas
Sets de luces halogenas con bateria
Estas iluminan casi tanto como las luces de una moto (comprobado), normalmente tiene dos focos uno para corta y otro para luz larga, van acompañados de una bateria que se puede fijar en el portabidon, la autonomia ronda las cinco horas. En contra de ellas va el peso extra que aporta la bateria y el coste de adquisicion elevado. Son la solucion mas eficaz para ver y ser vistos
Luces Frontales
Se colocan en el casco son las coloquialmente llamadas "Luces de minero", tiene la ventaja de iluminar siempre hacia donde nosotros giramos la cabeza, son un muy buen complemento a cualquier luz frontal puesta en la bici.
Luces traseras
Suelen ser de leds, muy efectivas en sus modos parpadeantes, las con distintos numeros de leds, se fijan a la tija del sillin aunque tambien podemos llevarlas prendidas en las mochilas.
Visto en: mountainbikeymas.com
Se hace por tanto imprescindible contar con iluminacion tanto trasera como delantera, para ver y ser vistos. Aunque siendo sinceros excepto con los equipos halogenos con bateria que si que iluminan de verdad, con el resto de sistemas mas que ver, tenemos que adivinar el camino. Su funcionan es mas ser vistos por los automovilistas, que ver los caminos.
CONSEJOS
1ºLlevar siempre luz delantera y trasera.
2ºUsar luces que tengan modo flash destelleante para circular por ciudad
3ºUsar baterias recargables es economico y ecologico
4ºSi sequiere gastar poco dinero son preferibles los lesds a cualquier otro sistema, no tanto por lo que veamos sino por ser vistos.
5º A pesar de llevar luces no debemos fiarnos de que hemos sido vistos por los automovilistas, y se deben mantener las rutinas de seguridad.
6º Si la ruta se prevee larga, es recomendable llevar pilas de recambio.
7º Es recomendable combinar el uso de luces con el de chalecos reflectantes y reflectantes en las ruedas.
Dentro de las luces delanteras podemos distinguir:
Luces convencionales.
Ni alumbran nada, ni sirven para que nos vean, tienen casi una funcion decorativa. Usan una tecnologia bastante desfasada.
Luces halogenas
Dan una intensidad de luz ya apreciable, pero si se usan continuadamente gastan las baterias muy rapido, estas aportan ya una cierta seguridad pues seremos visibles con ellas.
Luces de leds
Son muy poco eficaces para iluminar, pero muy efectivas para ser vistos utilizando para ello distintos modos de parpadeo
Luces de Leds de ultima generacion
Son uno de las ultimas aportaciones, aportan una gran cantidad de luz con un escaso consumo de baterias, mantienen un precio reducido, y ademas si incorporan un modo flash de luz parpadeante, nos dan una gran seguridad en el trafico, pues nos hacen muy visibles a los ojos de los automovilistas
Sets de luces halogenas con bateria
Estas iluminan casi tanto como las luces de una moto (comprobado), normalmente tiene dos focos uno para corta y otro para luz larga, van acompañados de una bateria que se puede fijar en el portabidon, la autonomia ronda las cinco horas. En contra de ellas va el peso extra que aporta la bateria y el coste de adquisicion elevado. Son la solucion mas eficaz para ver y ser vistos
Luces Frontales
Se colocan en el casco son las coloquialmente llamadas "Luces de minero", tiene la ventaja de iluminar siempre hacia donde nosotros giramos la cabeza, son un muy buen complemento a cualquier luz frontal puesta en la bici.
Luces traseras
Suelen ser de leds, muy efectivas en sus modos parpadeantes, las con distintos numeros de leds, se fijan a la tija del sillin aunque tambien podemos llevarlas prendidas en las mochilas.
Visto en: mountainbikeymas.com
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