El fundador de Giant recorre China en bicicleta

King Liu, presidente y fundador de la firma de bicicletas Giant, se embarca a los 75 años en un viaje de Beijing a Shanghai para promocionar el uso de la bicicleta, en el que recorrerá más de 1500 kilómetros.
Durante este mes de mayo, el presidente de Giant, King Liu, se encuentra inmerso en una aventura colosal: la de recorrer 1.668 km a través de China para promocionar los beneficios positivos de un estilo de vida en torno a la bicicleta, conjugando la salud que aporta la bicicleta a nivel personal, como la contribución como medio de transporte alternativo para hacer frente a los
problemas medioambientales.
Liu, quien fundó Giant en 1972, cumplirá este mes de mayo 75 años. Su deseo es completar el trayecto entre Beijing y Shangai en 20 días, demostrando su pasión por el ciclismo a lo largo de la ruta. Liu espera inspirar a ciclistas tanto de China como de Taiwán para trabajar juntos para promocionar el ciclismo en ambas naciones.

Tras dedicar la mayor parte de su vida entre los negocios y correr a pie, Liu retomó su pasión por el ciclismo hace un par de años cuando completó un viaje de 927 km alrededor de Taiwán en 17 días. Ahora el objetivo es más ambicioso, pues habrá de recorrer una media de 80 km durante 20 días consecutivos.
“He dedicado 36 años de mi vida en Giant para construir las bicis de más calidad del mundo”, dijo Liu. “Ahora me gustaría dedicar los próximos 36 años promoviendo el placer de pedalear a las personas de todo el mundo”.
King Liu ha diseñado personalmente la edición especial de la Giant Defy Advanced con la que encara el proyecto.
La bici tiene unas características especiales, con un color simbólico –azul en la parte trasera y blanco en el frente- que representa la misión de Liu de unir a las gentes de Taiwán y China hacia un estilo de vida más saludable. “Yo deseo una mayor relación entre los chinos y los taiwaneses para olvidar las penas del pasado (el azul) y mirar con ansias un futuro brillante (el blanco)”, señaló King Liu.

La bici de Liu tiene escrito un mensaje en la horquilla: “Relanzad el espíritu de la salud a ambos lados del Estrecho de Taiwán y disfrutad de la felicidad de pedalear sobre dos ruedas.”

Más información y enlace al video en: www.giant-bicycles.com/es-ES/news/13383/

Visto en: Amigosdelciclismo.com

0 comentarios:

Translate

ir arriba
 

blogger templates | Make Money Online